En Guayaquil se realizarán pruebas de covid-19, para avanzar a la fase de distanciamiento



El Comité de Operaciones de Emergencia cantonal de Guayaquil se reunió y analizó la situación de la provincia, para determinar las acciones que se realizarán a partir del 4 de mayo, es así que los miembros resolvieron que la ciudad pasará a la siguiente fase cuando se tenga evidencia técnica. coe guayaquil realizará para avanzar a la siguiente fase


Para ello se levantará información con pruebas rápidas de covid-19 en la ciudadanía y de esta forma tener una evidencia clara, para planificar el cambio de color de semáforo en la ciudad. En cuanto al comercio este deberá ser únicamente a domicilio, la venta se realizará de forma directa, desde las bodegas de los locales autorizados hasta el punto de entrega del comprador, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad y en el horario de 07:00 am hasta las 22:00 pm.


Para esto también se aprobará una ordenanza que regule las medidas sanitarias que deben seguir personas, comercios e industrias.


Los taxis podrán circular de 05:00 am hasta las 22:00 pm conforme lo dicta restricción según el número de placa y deberán aplicar un 30% de descuento al personal de salud, policía nacional, fuerzas armadas y demás agentes de control ciudadano y vehicular, Ecu 911 y seguridad pública.


Se mantiene la suspensión de la jornada laboral, a excepción de los sectores esenciales, los automotores podrán circular un solo día a la semana, según su último número de placa y el toque de queda se mantiene de 14:00pm hasta las 05:00 am, como ha funcionado hasta ahora.

La alcaldía aseguró que seguirá brindando apoyo médico y alimenticio gratuito en las zonas más vulnerables de la provincia.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv