En mayo, primer Ministro de Corea visitará Ecuador


El primer ministro de la República de Corea, Lee Nak-yeon, realizará una visita oficial al Ecuador, del 6 al 8 de mayo, atendiendo la invitación realizada por el presidente Lenín Moreno.


Es la primera vez que una autoridad surcoreana de ese nivel visita el Ecuador en las seis décadas de relaciones bilaterales entre ambos países.


Este es el tiempo durante el cual se han desarrollado profundos lazos de amistad que se ha manifestado en una importante agenda de cooperación técnica bilateral, con una visión de futuro, en áreas como educación, salud pública, sistemas de riego agrícola, energía fotovoltaica para las Islas Galápagos, y desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación.


Durante la visita el primer ministro Lee se reunirá con el Primer Mandatario ecuatoriano.


Asimismo, las delegaciones oficiales de ambos países mantendrán una reunión de trabajo, al término de la cual se firmarán varios acuerdos de cooperación entre el Ecuador y la República de Corea.


Lee Nak-yeon fue nombrado primer ministro en 2017. Ha sido congresista nacional en cuatro periodos y gobernador de la provincia de Jeolla del Sur.

0 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv