En Morona Santiago evacúan a 22 personas por desbordamiento del Río Upano


Tras el desbordamiento del Río Upano, que provocó el colapso de un tramo de la vía Macas-Puyo, 22 personas fueron evacuadas del lugar a un albergue implementado por el Municipio de Morona en las instalaciones del estadio “Tito Navarrete” de la ciudad de Macas.



Rosalina Noguera, trabajadora social del MIES, distrito Morona Santiago indicó que “Hemos realizado una inspección al albergue donde se encuentran las 21 personas damnificadas (9 niñas y niños, dos adolescentes y 10 personas adultas; una de ellas con discapacidad) y como mecanismo de respuesta, se les entregó kits de ropa a cada una. Estaremos brindado el seguimiento para, conjuntamente con las instituciones competentes, garantizar los derechos de estas familias”.



Según el director de Gestión de Riesgos, este martes se han realizado estudios hidrológicos y geológicos por la afluencia del río Volcán y el Río Upano en la provincia de Morona Santiago. Además, recordó que se declaró en alerta amarilla debido al represamiento del río cuando bajaba material volcánico del Sangay.


Por ello, este martes 23 de junio del 2020, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Morona Santiago decidieron solicitar la declaratoria de emergencia en el cantón ya que el desbordamiento del río provocó danos en un tramo aproximando de 40 metros lineales.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv