Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

Encuentro presidencial: Moreno ya en la Casa Blanca



Con la llegada del presidente de la República, Lenin Moreno y su esposa Rocío González a la Casa Blanca inician los diálogos con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump. Cerca de las 14:30 de este miércoles 12 de febrero de 2020, el presidente de Estados Unidos y la primera dama, Melania Trump, recibieron al presidente Moreno con un acto protocolar. Minutos después, recorrieron los exteriores de la emblemática edificación estadounidenses.


Siguiendo con el protocolo, los presidentes y sus esposas se reunieron en el Salón Oval, donde ofrecieron declaraciones a la prensa nacional e internacional. Donald Trump se refirió al mandatario ecuatoriano como una persona de "gran reputación" y aseguró que hay interés en firmar con Ecuador "un acuerdo comercial al estilo del que firmó EE.UU. con Canadá y México".


Moreno mediante un Tuit oficial, indicó que “Iniciamos nuestra agenda en Washington. Junto a Rocío, a la comitiva oficial y en nombre del pueblo ecuatoriano, colocamos una ofrenda floral en el Cementerio de Arlington en honor al Soldado Desconocido. ¡Este es el preámbulo de una gran jornada!.


Se espera que en pocos minutos el presidente Moreno firme el libro de visitantes ilustres de la Casa Blanca y después empiece la reunión ampliada entre los presidentes de Ecuador y Estados Unidos y las autoridades que conforman la delegación oficial. Además, para las 19:30 está prevista la reunión con representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos para tratar posibles acuerdos comerciales.

39 vistas