Enjambre sísmico se debió a falla activa en Quito, según IG


Este martes, 28 de mayo, al menos seis sismos se registraron en la ciudad de Quito con magnitud de entre 2,1 y 2,8 que causó alerta en los ciudadanos por la poca profundidad que se produjeron.


Según informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, los movimientos telúricos iniciaron a las 13h28 hasta el último que se registró a las 22h00 aproximadamente.


Los movimientos telúricos están asociados a uno de los segmentos de la falla de Quito que pasa bajo la capital de Ecuador, según informó el organismo encargado de la medición de estos fenómenos.


Los epicentros se ubican en el norte de Quito. Las profundidades de estos eventos no superan los 7 kilómetros cuyas magnitudes varían entre 1.4 y 2.8 (MLv). Lo que se ha registrado el día de ayer corresponde a un enjambre de sismos, con magnitudes pequeñas, pero como son bajo la ciudad, se sienten más y este comportamiento es lo que se espera en este tipo de falla.


Asimismo informaron que este tipo de enjambre se ha presentado en varias ocasiones y que por lo general disminuyen a los pocos días, sin embargo no se puede descartar que pueda ocurrir un sismo de mayor magnitud, dado que estamos sobre una falla activa.


Fuente: IG

68 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv