Entregan la primera UPC reconstruida



Un mes después del último día de protestas, el barrio Demmer en el sector La Luz al norte de Quito vuelve a contar con una UPC reconstruida gracias al aporte del colectivo Constructores Positivos, la empresa privada y la comunidad.


Esta UPC fue una de las muchas que fueron afectadas, incendiadas y saqueadas durante las protestas de octubre. La presidenta del barrio Demmer hizo la entrega oficial de la llave al Coronel Víctor Arauz


La ministra de Gobierno, María Paula Romo, enfatizó la respuesta inmediata que ha tenido la alcaldía para la reconstrucción de la ciudad. Asimismo destacó el apoyo de la empresa privada para levantar al país. “Los que incendiaron, golpearon, secuestraron, saquearon, estaban enviando un mensaje. Aquí estamos para responder a la violencia con paz, con unidad, con democracia. Vecinos, trabajadores, autoridades, empresa privada, todos hacemos el país y lo defendemos y lo levantamos juntos” señaló la ministra.


Por su parte el alcalde de Quito, Jorge Yunda, adelantó que las UPC no solo tendrán policías nacionales sino que contarán con agentes de las instituciones del Municipio de Quito. Dentro del plan de reconstrucción del Municipio de Quito se tiene previsto la entrega de 56 de las 220 UPC que cuenta la ciudad.

15 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv