Escultura de Kirchner en UNASUR costó 977 800 pesos argentinos


La estatua del ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner, instalada en Ecuador, en la nueva sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), fue un regalo del Gobierno de Argentina, entidad que pagó 977 800 pesos argentinos, al artista Miguel Gerónimo Villalba, por la figura.


La escultura de bronce, que mide 2,8 metros y pesa 600 kilos, fue expuesta en la inauguración de la sede del bloque regional. Su traslado desde Buenos Aires a Quito, se realizó en un avión oficial, en una caja construida especialmente para proteger la escultura. Para su instalación, en Ecuador, intervino el arquitecto Diego Guayasamín y su equipo de trabajo.


En las declaraciones del presidente, Lenin Moreno, la noche de este 13 de marzo, indicó que ha iniciado el proceso de salida de Ecuador de la Unasur y que, entre otras acciones, pediría la devolución del edificio, financiado con recursos del Estado en el régimen de Correa, y además retiraría la estatua de Kirchner allí colocada, pues manifestó que: “él no representa los valores y la ética de nuestros pueblos”.


MF/VR

28 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv