Este viernes, Presidente Moreno presentará su informe a la Nación


Por disposición del ingeniero César Litardo Caicedo, titular de la Asamblea Nacional, el Pleno se reunirá en sesión solemne, este viernes 24 de mayo, a partir de las 11h00, con el propósito de recibir el Informe a la Nación del licenciado Lenín Moreno Garcés, presidente Constitucional de la República, correspondiente a su segundo año de gestión.


La convocatoria a esta sesión se ampara en lo dispuesto en los artículos 120, numeral 4 de la Constitución y 44 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, en concordancia con el artículo 147, numeral 7, de la Ley Suprema del Estado, que establecen, entre las atribuciones y deberes de la Asamblea, conocer los informes anuales que debe presentar el Presidente de la República y pronunciarse al respecto, así como la lectura ante el Pleno del informe anual de labores del Primer Mandatario, cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo y los objetivos que el Gobierno se propone alcanzar durante el siguiente año.


La sesión contiene ocho puntos, el primero relacionado con el ingreso del Estandarte Nacional; luego, los asistentes entonarán las sagradas notas del Himno Nacional de la República del Ecuador. Como tercer punto, consta el discurso del ingeniero César Litardo Caicedo, presidente de la Asamblea Nacional; y, después habrá una intervención musical.


En quinto lugar, está previsto el Informe a la Nación del licenciado Lenín Moreno Garcés, presidente Constitucional de la República. Posterior a ello, inicia el cierre de la sesión, con la salida del Estandarte Nacional, el Himno a la ciudad de San Francisco de Quito; y, finalmente, la salida de las autoridades.


Para este efecto, están listos los operativos protocolario y de seguridad, que garantizarán el normal desarrollo de la sesión solemne.


Fuente: Asamblea Nacional

49 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv