Estudiantes evacuados de China regresarán a Ecuador



La mañana de este jueves 5 de marzo de 2020, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó que los cinco estudiantes ecuatorianos evacuados de Wuhan en China, han concluido con la cuarentena establecida por las autoridades de Ucrania. Según el comunicado oficial los estudiantes se encuentran en buen estado de salud y se habilitará su alta y posterior regreso al Ecuador sin ninguna novedad.


Así mismo la Cancillería Ecuatoriana señaló que el proceso de retorno de los 5 ecuatorianos, estará concluyendo en los próximos días. Además, como medida de prevención, el Gobierno Ecuatoriano ha dispuesto que cuando los estudiantes lleguen al país se activará un dispositivo especial para cumplir los protocolos sanitarios requeridos para prevenir el contagio del coronavirus.


De igual manera, la Cancillería ha establecido canales de comunicación con la familia de los estudiantes para dar cumplimiento al acuerdo entre el Gobierno Nacional y los ecuatorianos en Wuhan. El gobierno de Ucrania evacuo a un total de 27 ciudadanos de Argentina, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica y Panamá que residían en Wuhan, epicentro del brote del coronavirus.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv