Estudiantes evacuados de Wuhan llegaron al país



La mañana de este miércoles 11 de marzo de 2020, el Gobierno anunció que los cinco estudiantes ecuatorianos que fueron evacuados de Wuhan, China, por causa del coronavirus, llegaron al país el pasado lunes 9 de marzo del 2020.


Según el comunicado oficial de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, los estudiantes, a su llegada al Ecuador, fueron trasladados a un centro temporal para una revisión médica integral y se sometieron a las pruebas del COVID-19. El Instituto Nacional de Salud Pública e Investigación (INSPI) realizó los exámenes de coronavirus a los estudiantes y todos resultaron negativos para el virus. Por lo que las autoridades médicas procedieron a darles el alta. Según esta cartera de estado, los jóvenes se reencontraron con sus familias y se reintegraron a sus actividades cotidianas.


Autoridades de los ministerios de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gobierno, Defensa y Salud Pública (MSP), recibieron a los jóvenes, que viajaron desde Ucrania acompañados por un funcionario consular ecuatoriano y se encuentran en buen estado de salud.


El traslado de los compatriotas se concretó gracias a la cooperación humanitaria del Gobierno de Ucrania, quienes evacuaron a los ecuatorianos el pasado 20 de febrero. Y a su llegada los cinco estudiantes cumplieron con la cuarentena de 14 días dispuestas por las autoridades ucranianas. Tras dicho periodo de aislamiento, los estudiantes resultaron negativo para coronavirus lo que facilitó su traslado al Ecuador.

140 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv