Exsuperintendente Carlos Ochoa reaparece


A través de un video colgado en su cuenta de Twitter, el exsuperintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa, reaparece después de 2 meses de haber abandonado el país. En la publicación señala a la Fiscalía de violar sus derechos de “forma flagrante” y de acusarlo “sin una sola prueba”.


En enero pasado, un juez dictó prisión preventiva para realizar las investigaciones correspondientes, contra Ochoa, acusado de presunta falsificación y uso irregular de documentos, cuando fue superintendente de Comunicación.


“La Justicia se basa en dos principios: la presunción de inocencia y el debido proceso, en mi caso, ambas han sido violadas flagrantemente por esta Fiscalía. Se me acusa de falsificar la ley para sancionar medios sin una sola prueba”, son algunas de las declaraciones que expresa Carlos Ochoa en el video, que tiene una duración de 1 minuto con 58 segundos.


La ministra del Interior, María Paula Romo, ha manifestado que, Carlos Ochoa ingresó en enero de 2019 a Bolivia, país donde tramita el estado de refugiado, con el argumento de ser un perseguido político. Frente a esto, el Gobierno envió a la Cancillería de Bolivia el reporte judicial de Ochoa, en el que se constata que es requerido por la justicia ecuatoriana y "no es un perseguido político".


MF/VR

0 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv