Falleció el león del Zoológico Municipal de Loja, Sabú


La mañana del sábado 7 de septiembre falleció el león Sabú producto de una insuficiencia renal que padecía por su avanzada edad, el ejemplar permanecía en el Zoológico Municipal de Loja y desde mediados del mes de mayo se lo retiró de exhibición.


Desde que se lo retiró para reposo, el animal recibió atención permanente de los médicos veterinarios de este lugar y dieron medicina paliativa para de alguna manera estabilizar al felino por su padecimiento crónico e irreversible.


Vinicio Luzuriaga, coordinador del Zoológico Municipal, señaló que se hizo la necropsia respectiva al león a fin de emitir los informes tanto a la institución como al Ministerio del Ambiente que es el custodio del ejemplar desde el año 2015.


Sabú muere aproximadamente a los 25 años de edad, es decir superó el límite de edad ya que el promedio de vida de los leones es de 15 años.


Hay que recordar que el felino fue traído a Loja en el año 2015 desde el zoológico de Ibarra que fue cerrado y en esta ciudad se lo acogió a él y a la leona Shanga. De no haberlos refugiado aquí se les hubiera practicado eutanasia a los dos ejemplares.


Por ahora Shanga se mantiene en exhibición y se aspira conseguirle compañero ya que hay propuestas de otros zoológicos para reubicar leones y ven en esta ciudad la posibilidad de hacerlo, las gestiones se realizan y de concretarse se comunicará oportunamente.


Fuente: Municipio de Loja

32 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv