Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

Feminicidio de Ingrid indigna a México



El pasado sábado 8 de febrero del 2020, Ingrid Escamilla, de 25 años, fue asesinada y descuartizada por su pareja, en el interior de su departamento en la ciudad de México D.F. Francisco Robledo, de 46 años, confesó el crimen, tras ser encontrado con manchas de sangre y con mitad del cuerpo de Escamilla.


Según la Fiscalía, Robledo confesó que tras una discusión con Ingrid la noche anterior, ambos se agredieron con un cuchillo, pero finalmente él la mató y mutiló su cuerpo. "No quería que nadie se diera cuenta. Con ese mismo cuchillo con el que me golpeó se lo enterré". Además, confirmó que desmembró a la mujer y tiro por el drenaje algunas partes del cuerpo de su pareja.


El debate sobre el feminicidio se abrió en redes sociales, después que las fotos de la víctima fueron filtradas y publicadas en las portadas de los periódicos de la Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) señaló que investigarán a seis personas, entre, policías y fiscales, por la filtración de las imágenes desgarradoras de la mujer. La muerte de Ingrid causó indignación entre los mexicanos. Grupos feministas denunciaron el trato de algunos medios de comunicación que minimizaron el hecho y publicaban las imágenes del crimen.


El Gobierno de Ciudad de México informó este martes que activó inmediatamente el Protocolo de Feminicidio para investigar los hechos y señalaron que buscarán que el fiminicida cumpla la máxima sentencia, es decir 60 años de prisión, por el delito.