Fiestas clandestinas en Quito fueron suspendidas por la AMC, Policía Nacional y Fuerzas Armadas


Más de 80 personas aglomeradas, entre jóvenes y adolescentes, consumiendo bebidas alcohólicas y si ninguna medida de bioseguridad, fueron sancionados por asistir a una fiesta clandestina en la entrada al Comité del Pueblo, al norte de Quito.



La Agencia Metropolitana de Control (AMC) en conjunto con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, sacaron uno a uno a los participantes de fiesta que costaba 3 dólares la entrada. Sin embargo, deberán pagar multas económicas y hasta pueden ir a prisión por asistir a estos eventos.



En el lugar se retiraron javas de cerveza, licor artesanal, cajas de vino y sustancias ilícitas, Además el dueño de la propiedad fue sancionado por organizar reuniones sociales en medio de la emergencia sanitaria por el covid-19. Las autoridades temen que estas fiestas se vuelvan costumbre entre los ciudadanos por el alto riego de contagio de covid-19 que existen en estos lugares.



Juan Zapata, director del ECU 911 indicó que se han notificado unas 11.418 fiestas clandestinas en el país de las cuales el 10% se han dado en la capital, mientras que Guayaquil han reportado 17 828 casos de libradores en la vía pública.



Además, el alcalde de Quito, Jorge Yunda al conocer que la mayoría de asistentes eran jóvenes, escribió en su cuenta de Twitter que "Lo más triste de esta falta de cultura sanitaria lo pagarán sus padres o abuelos que serán contagiados y ellos necesitarán una cama en el sistema hospitalario que al momento no hay, ayúdennos jóvenes!!"

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv