Finanzas asegura que entregó $9,1 millones a 3600 becarios


Según el Ministerio de Economía y Finanzas, cerca de 3 600 becarios nacionales y del exterior recibieron los recursos necesarios para su subsistencia. El monto asciende a 9,1 millones de dólares, los cuales fueron transferidos tras los acuerdos alcanzados en la mesa técnica.

La mesa técnica estuvo conformada entre el MEF, la Recetaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), el Ministerio de Salud, la Comisión Especializada Permanente de Educación de la Asamblea Nacional y los representantes de los becarios nacionales e internacionales y médicos posgradistas e internos rotativos.


Según esta cartera de Estado, a lo largo del 2020, se han destinado $23,2 millones para cumplir con los ecuatorianos que están dentro y fuera del país cumpliendo con sus estudios superiores.

Según la Asociación de Becarios del Ecuador (ABREC), durante los meses de la pandemia del coronavirus, 1200 becarios de universidades nacionales y extranjeras no recibieron dinero de la becas otorgadas por el SENESCYT.


Durante el mes de Junio Diego Moya, coordinador de Abrec, puntualizó que “el 43% de becarios ha sufrido retrasos en sus desembolsos de hasta tres meses, otro 25% no ha recibido el dinero desde hace tres y cinco meses, mientras que un 28% tiene retrasos de entre seis y 11 meses. A ellos se suma un 4% con retrasos de más de un año”.




Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv