Finanzas califica de unilateral monto asignado por el CNE para los comicios 2021


Este jueves 19 de noviembre del 2020, el Ministerio de Economía y Finanzas informó que el presupuesto de USD 91 millones aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para las elecciones del próximo febrero del 2021 fue adjudicado de manera unilateral y exige al CNE consensuar gastos.


El presupuesto aprobado por el CNE el 12 de noviembre pasado excede en USD 7,5 millones al techo acordado con Finanzas, tras casi dos meses de análisis en mesas técnicas. El Ministerio estableció un límite de USD 83.5 millones para llevar a cabo los comicios, debido a la crisis económica que atraviesa Ecuador por la pandemia del coronavirus.


Las autoridades del CNE han denunciado retrasos en algunos procesos del calendario electoral debido a la falta de recursos. Piden que se encuentre una salida, pues faltan apenas 80 días para las elecciones del domingo 7 de febrero del 2021.


En el nuevo presupuesto consta un monto de USD 3,48 millones, para pagar USD 10 a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto, además, se proyectó USD 382.240 para implementar un sistema de conteo rápido para las dignidades de Presidente y Vicepresidente.

La cartera calificó de “unilateral” la decisión del CNE de elevar el límite presupuestario. La resolución del ente electoral deriva en que el organismo no pueda siquiera seguir gestionando lo ya asignado por el Ministerio de Finanzas para este propósito, hasta consensuar nuevamente el techo.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv