Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

Finanzas dice que no está en riesgo el proceso electoral 2021



A través de un comunicado emitido este viernes, 07 de febrero, el Ministerio de Economía y Fianzas informó que en relación a las declaraciones del Consejo Nacional Electoral, el gobierno nacional garantizará los recursos para el normal desarrollo del proceso electoral que iniciará en el segundo semestre de este año.


Y es que este jueves, 06 de febrero el CNE manifestó sobre la negativa del ministerio, que presidente Richard Martínez, para asignar fondos al organismo y que esto “pone en riesgo el proceso electoral 2021”.


“En varias reuniones mantenidas entre los equipos técnicos de estas dos instituciones, la Subsecretaria de Presupuesto de esa cartera de Estado, sin un análisis técnico y de manera irresponsable exige la desvinculación de 120 servidores, como condición para transferir los fondos para el pago de salarios de los servidores electorales” se puntualiza en el comunicado del CNE.


Por su parte Finanzas mencionó que el gobierno continuará con el ordenamiento de las finanzas públicas, “optimizando el presupuesto en todas las instituciones del Estado, incluyendo el Consejo Nacional Electoral, con la finalidad de garantizar el uso óptimo de los recursos de los ecuatorianos”.