Fiscalía allana inmuebles y hospitales por denuncias de corrupción


La Fiscalía General del Estado continúa con los allanamientos en casas de salud y en inmuebles por denuncias de corrupción durante la emergencia sanitaria por el covid-19.



La Fiscalía allanó la madrugada de este jueves 5 inmuebles en el cantón Chillanes, ubicado en la provincia Bolívar, en los que se levantaron indicios, como dinero y armas, relacionados a presuntos actos de corrupción en la adquisición de kits de productos de primera necesidad en el cantón.



Además la tarde y noche del 13 de mayo, fueron allanadas las instalaciones de los hospitales Martín Icaza de Babahoyo, el hospital Jaime Roldós del Seguro Social (IESS) en la ciudad de Ventanas y el Distrito de Salud de Quinsaloma.


La Fiscalía de Los Ríos continúa las investigaciones para determinar la existencia o no de sobreprecios en la compra de insumos médicos, que habrían sido adquiridos por varios hospitales de esta provincia, según la denuncia presentada por el gobernador Camilo Salinas Ochoa.



En este último procedimiento se incautaron computadoras y documentación relacionadas a los hechos, que fueron ingresadas en cadena de custodia a las bodegas de la Policía Judicial de Quevedo. No se registraron personas detenidas.

103 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv