Fiscalía concluye la presentación de pruebas de “Casos Sobornos”



Este jueves 20 de febrero de 2020, La Fiscalía General del Estado, concluyó con la presentación tanto de la prueba testimonial, como documental sobre el juicio del “Caso Sobornos 2012-2016”, así lo confirmó la fiscal general, Diana Salazar en Quito. Salazar señaló que "El cohecho está 100% probado, existió una estructura conformada por exfuncionarios públicos y particulares del Gobierno de Rafael Correa".


Salazar indicó que la Fiscalía presentó 34 de los 160 testigos, entre testigos presenciales, peritos y testimonios anticipados. La fiscal señaló que “No fue necesario que el resto de testigos se presenta, ya que con esos 30 testigos se tuvo la suficiente prueba para confirmar la teoría del caso”.


La fiscal Salazar confirmó la estructura criminal que opero entre el año 2012 y 2016, bajo la modalidad de cruce de facturas y en efectivo. La estructura criminal recibían sobornos a cambio de que se entregaba por parte de las empresas de ser beneficiarias del contrato. "Se presentaron los millonarios contratos y facturas de proveedores que entregaron servicio a Alianza País” confirmó Salazar.


En este séptimo día de audiencia en los juicios en el “Caso Sobornos”, la fiscal señaló que se entregó abundantes copias certificada de los contratos relacionados con esta red criminal. Salazar anuncio que este no es el fin del juicio de “Caso Sobornos”, es solo la primera fase.

106 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv