Fiscalía detiene a exfuncionarios de Seguros Sucre relacionados con una supuesta trama de corrupción



La noche del miércoles 20 de mayo del 2020, la Fiscalía General del Estado realizó allanamientos a dos domicilios en Guayaquil y Samborondón, relacionados con la trama de corrupción de Seguros Sucre.



Resultado de los allanamientos, la Policía Nacional detuvo a dos ex administradores de la empresa, José Luis Romo Rosales, quien fue gerente general de Seguros Sucre en 2016 y otro ex funcionario de la aseguradora.



Según la Fiscalía “ Al momento se efectúan diligencias, como toma de versiones. Audiencia de formulación de cargos será en las próximas horas.” Este 21 de mayo se realizará la audiencia de formulación de cargos en la Unidad Multicompetente de Justicia de Samborondón.



Mientras tanto, la empresa Seguros Sucre rechazó en su cuenta de Twitter, que sus instalaciones hayan sido intervenidas. “La Fiscalía allanó oficinas y departamentos de ex administradores de la institución". Además mediante un comunicado oficial, la aseguradora señaló que no han sido notificados de ningún procedimiento por parte de la Fiscalía o ninguna otra autoridad. Asimismo indican que “la Fiscalía realizó allanamientos en relación al caso de Juan Ribas Domenech, ex presidente del directorios de la empresa”.



Romo y Juan Xavier Ribas Domenech mantienen dos procesos judiciales en Estados Unidos por una red de corrupción. Los ex directivos son investigados por haber cobrado, presuntamente, sobornos por la contratación de reaseguros por más de 6.5 millones de dólares, de los cuales un millón habrían sido depositados en Estados Unidos, durante el gobierno del ex presidente Rafael Correa.


Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv