Fiscalía expresa su preocupación por las decisiones jurisdiccionales en los casos de corrupción



Mediante un comunicado oficial, este jueves 4 de junio del 2020, la Fiscalía General del Estado expresó su preocupación por las decisiones jurisdiccionales relacionadas con los casos de presuntos actos de corrupción y pidió a los organismos jurisdiccionales que asuman sus responsabilidades con mayor entereza y contundencia, ya que según la Fiscalía ven con preocupación las últimas decisiones relacionadas con los casos que la Fuerza de Tarea Multidisciplinaria.

Según la institución “la FGE actúa con sujeción a la Constitución, la ley y los convenios de derechos humanos. Y si bien la medida cautelar de prisión preventiva es excepcional, los operadores de justicia deben analizar al momento de motivar sus fallos”.

Esto después de conocer que la madrugada de este jueves, el prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, recobró su libertad, luego de que un juez no aceptara el pedido de prisión preventiva que solicitó la Fiscalía por el supuesto delito de tráfico de influencias en las compras de insumos médicos. Y después de conocer que el juez de Garantías Penales, Ismael Figueroa, emitió medida alternativa a la prisión preventiva, es decir arresto domiciliario al expresidente, Abdalá Bucaram, también involucrado en casos de corrupción.

Además la según la Fiscalía “El Ecuador vive en estado de excepción por la emergencia sanitaria que ha dejado ya miles de víctimas mortales, y paralelamente se han hecho públicas una serie de denuncias sobre presuntos sobreprecios e inconsistencias en procesos de contratación para dotar de insumos médicos a hospitales y entregar asistencia humanitaria a quienes más lo necesitan”.


Mientras tanto la Fiscal General, Diana Salazar indicó en su cuenta de Twitter "El sistema de justicia es un engranaje: si una de sus partes falla, el resultado será la impunidad. Desde #FiscalíaEc estamos cumpliendo con nuestra obligación; ojalá todos los demás lo hagan".



247 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv