Fiscalía formuló cargos contra 15 personas por delincuencia organizada dentro del Hospital de Durán


La mañana de este miércoles 17 de junio del 2020, la Fiscalía General del Estado formuló cargos contra 15 personas investigadas por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada, mismos que fueron detenidos en el operativo ejecutado por irregularidades en contratos en Hospital Básico del IESS de Durán.



El Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva en contra de catorce de ellos y al restante le dispuso medidas alternativas, al haberse justificado que era positivo para Covid-19. Además, la Fiscal del caso determinó que varios funcionarios de esa casa de salud favorecían a determinadas personas con adjudicaciones.


Por ello, dispuso la prohibición de enajenar bienes muebles e inmuebles, de ceder acciones o cancelar pólizas y la retención de cuentas que los procesados tengan en el sistema financiero nacional.


Esta investigación inició con una denuncia, donde aseguran que algunos funcionarios habrían facilitado contratos a proveedores del entorno personal y familiar del Director Médico del Hospital. Durante la audiencia de formulación de cargos, se evidenció la conexión en la transferencia de fondos entre los integrantes de la presunta estructura delincuencial. Y se estableció que existe correspondencia en el movimiento de fondos desde el Hospital Básico de Durán hasta las cuentas de los procesados, entre ellos el Director Médico de esta casa de salud y su hermano que actualmente está prófugo.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv