Fiscalía formulará cargos contra militares por el asesinato de Froilán Jiménez


Para este jueves 24 de septiembre del 2020 se tiene previsto que se realice la audiencia de formulación de cargos contra los oficiales de las Fuerzas Armadas en servicio pasivo Luis Castro, Paúl Guzmán, Jorge Merino, Jorge Peña y Hegel Peñaherrera, en el Complejo Judicial Norte .



La Fiscalía procesará a los funcionarios por la muerte del policía Froilán Jiménez, que tuvo lugar hace casi diez años durante la evacuación del expresidente Rafael Correa del Hospital de la Policía en medio de la revuelta policial el pasado 30 de septiembre. Jiménez recibió el impacto de bala cuando protegía el vehículo en el que era evacuado Correa.

Según Fiscalía, Luis Castro, como coronel dirigió el operativo que rescató al mandatario; el general Hegel Peñaherrera era el comandante de la Fuerza de Tarea 4; o el general de Brigada Jorge Peña, quien cumplía el denominado 30-S las funciones de director de Operaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco). La indagación previa por la muerte de Froilán Jiménez inició el 6 de octubre de 2010.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv