Fiscalía indaga irregularidades en la ANT



Desde la madrugada de este martes 22 de octubre del 2019 se iniciaron los allanamientos a los domicilios de los sospechosos de formar parte de una organización que entregaba licencias de conducir de manera ilegal. En total fueron 7 allanamientos en la denominada operación “Victoria 309”.


Así mismo las oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Pichincha, Cayambe e Imbabura fueron allanadas por la Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado y la Secretaria Anticorrupción después de seis meses de investigación y lograron desarticular una banda delictiva que operaba a través de dos escuelas de conducción.


Esta banda organizada, presuntamente, se dedicaba a la falsificación de licencias de conducir, a realizar trámites de terceras personas que deseaban obtener licencias de conducir por primera vez, renovarlas, recuperar puntos, matricular vehículos y varios trámites más. Esta banda tendría relación con la banda investigada en Guayaquil.


Pablo León, Subdirector de operaciones de Policía Judicial, señaló que “Uno de los cabecillas de esta organización, funcionario de la CTE, estaría involucrado en el mismo delito que se investigó en la ciudad de Quito.” Los allanamientos dejan a 6 personas detenidas, entre ellas un funcionario de la Agencia de Tránsito.


No se tiene un dato exacto del número de licencias falsificadas pero el Director de la ANT, Álvaro Guzmán, indicó que “ Si la ANT encuentra indicios que la licencia fue fraudulentamente obtenida se dará de baja automáticamente”.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv