Fiscalía inicia la presentación de la prueba documental en el caso Singue


Cerca de las 10:15 de este viernes 16 de octubre de 2020, en la Corte Nacional de Justicia se instaló la audiencia de juicio contra el exvicepresidente de la República, Jorge Glas; los exministros de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, de Recursos No Renovables, Wilson Pástor y 12 personas por su presunta participación en el delito de peculado en la adjudicación del contrato de exploración y explotación del campo petrolero Singue.


En la audiencia el fiscal general del Estado subrogante, Wilson Toainga, inició con la presentación de la prueba documental. Se presentará los análisis que realizaron en la investigación en la etapa de instrucción fiscal.


En las audiencias anteriores, se concluyó que la tarifa de $33,5 por barril producido, no cuenta con la razonabilidad técnica para haber sido fijada en la negociación.


Según las investigaciones de la fiscalía el perjuicio se habría producido al fijar ese precio por barril producido, es decir, menor al valor de la oferta inicial por lo que habrían provocado un perjuicio para el Estado de aproximadamente $28,4 millones.



Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv