Fiscalía investigará supuestas agresiones por parte de la Policía durante le toque de queda



La tarde del miércoles 25 de marzo del 2020, la Fiscalía General del Estado publicó un comunicado oficial en donde se refería a varios videos que circulan en redes sociales en lo que se observa a presuntos servidores de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas del Ecuador cometiendo agresiones y vejaciones hacia los ciudadanos por “infringir el toque de queda” decretado por el Gobierno Nacional ante la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.


Por ello en el comunicado se menciona que la su máxima autoridad, Diana Salazar ha dispuesto a la Fiscalía Provincial del Guayas el inicio de una investigación por delitos contra la integridad personal. “Fiscalía exhorta a las instituciones y ciudadanos a respetar las disposiciones gubernamentales en el marco de la Constitución y la Ley con especial observancia a los derechos humanos y la dignidad de las personas”.


Así mismo la máxima autoridad de la Policía Nacional, Patricio Carrillo escribió en su cuenta oficial de Twitter “La profesión policial es nobleza, la frontera entre fuerza y la ley es delimitada por los métodos. Jamás aceptaremos prácticas por fuera de la norma", tuiteó.

Esto tras, que en redes sociales se observan que un hombre, detenido por supuestamente infringir el toque, es sometido por dos militares que lo reprenden verbalmente. Mientras que en otro video se observa como uniformados, con una tijera le cortan una parte del cabello a un ciudadano. En otro video se observa a un militar golpea con un machete en el trasero a un hombre al que los uniformados obligan a hacer flexiones de pecho en el suelo.

249 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv