Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

Fiscalía no investigará a Rafael Correa, tras denuncia de Iván Granda


La Fiscalía general del Estado ha desestimado, hoy 28 de marzo del 2019, la denuncia presentada por Iván Granda por el presunto de desvío de fondos, "no configuran un indicio del cometimiento de un delito, mucho menos una conducta penalmente perseguible", por lo que, afirman, no pueden abrir investigaciones en contra del exmandatario.


Según los asesores técnicos de la Fiscalía, la documentación presentada por Granda no configura indicios de la presencia de una conducta típica y antijurídica en el país.


Esta conducta no configuraría el indicio del cometimiento de un delito, ya que, los dineros mencionados tienen su origen en los caudales públicos de la República Bolivariana de Venezuela, por tanto la Fiscalía carecería de jurisdicción.


El día de ayer el secretario Anticorrupción, Iván Granda, presento una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) acerca de un supuesto desvío de fondos que habría realizado el ex presidente Rafael Correa desde el Instituto de Pensamiento Político y Económico “Eloy Alfaro” que poseía dinero transferidos por el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES)

523 views