Fiscalía pide prisión preventiva para Alexandra Ocles y otros funcionarios del SNGRE


La audiencia de formulación de cargos en contra de Alexandra Ocles, extitular de la Secretaría de Gestión de Riesgos y 4 personas más, se instaló de manera reservada y con estrictas medidas de bioseguridad.


Hasta la Corte Nacional de Justicia al norte de Quito llegó la exfuncionaria a quien se la procesa por el presunto delito de tráfico de influencias por la compra de kits de alimentos, que iban a ser entregados durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.


En la audiencia, la Fiscalía General del Estado representada por el fiscal subrogante Wilson Toainga, pidió a la jueza Daniella Camacho se disponga la medida cautelar de prisión preventiva para 4 de los cinco implicados incluida Ocles.


Para el quinto procesado, Toainga solicitó medidas alternativas debido a que su abogado presentó un certificado médico que confirma que ha dado positivo para COVID-19 y se encuentra en la provincia de Manabí.


Las defensas de los procesados estuvieron en desacuerdo con la solicitud. Guido Prado abogado de Alexandra Ocles, sostuvo que su defendida “ es madre soltera y tiene bajo su cuidado a su madre enferma".


La principal irregularidad, según el ente de control, es que ese contrato se celebró por USD 1,1 millones "cuando, según el análisis del equipo de auditoria, debió ser de USD 706 790".

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv