Fiscalía pide un año de prisión para Raúl Ch. y Diana F. por cooperación eficaz


Este viernes, 08 de febrero, se instaló el quinto día de audiencia de juzgamiento en contra de los exagentes de la SENAIN Raúl Chicaiza y Diana Falcón por el delito de plagio contra el exlegislador Fernando Balda.


La Fiscal General encargada, Ruth Palacios, presentó al tribunal de la Corte Nacional de Justicia los alegatos de clausura en contra de los procesados y solicitó que la pena sea de 1 año, por el acuerdo de Cooperación Eficaz al que llegó con los procesados.


Desde marzo del 2018, fecha en la que se dio la detención de tres ex agentes de la secretaria Nacional de Inteligencia (SENAIN), han seguido en el juicio esclareciendo detalles del caso dos de los ex funcionarios auto confesos de culpabilidad: Raúl Chicaiza y Diana Falcón.


De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía, el hecho suscitado en Colombia en 2012, se habría realizado por orden del expresidente de la República, Rafael Correa, el cual también fue llamado a juicio junto al ex secretario Nacional de Inteligencia Pablo Romero, pero debido a que no se encuentran en el país, la etapa de juzgamiento se encuentra en pausa.


Cerca de las 12:00 de este viernes finalizó la audiencia de juzgamiento, sin embargo, el Tribunal Penal de la CNJ convocó a las partes procesales a una diligencia reservada para conocer el contenido de la Cooperación Eficaz.

103 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv