Fiscalía sentencia a 34 años de prisión a alías “Careniña”



Este martes 11 de febrero de 2020, la Fiscalía General del Estado obtuvo la sentencia de treinta y cuatro años y ocho meses de privación de libertad para Christian G., alias “Careniño” de 22 años de edad, por la violación y muerte de la adolescente de 16 años, Carolina A.


Así también el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha dispuso el pago de 50.000 dólares como reparación integral a los familiares de la víctima. Según la Fiscalía la muerte de la menor de edad fue violenta, la causa fue asfixia por sofocación mientras era violada, según los testimonios de los peritos.


La Fiscalía recabó varias pruebas del caso y encontró que, tras la violación, Christian G. y tres adolescentes más ayudaron al sentenciado a limpiar el cadáver de Carolina, a cambiarle de ropa y después abandonado en un lote baldío. En su testimonio, D. J. C. E. detalló la forma en que los cuatro lavaron el cuerpo de la víctima, que estaba cubierta de sangre y heces fecales. El Tribunal informó que Christian G. utilizó una funda plástica empapada de cloro y desinfectante para limpiar las cavidades de Carolina y la abandonaron en el sector del Comité del Pueblo, norte de Quito.


Además, el Tribunal ordenó que se investigue un posible fraude procesal a los peritos que estuvieron a cargo del CD que contenía el vídeo en el que se ve el momento que el cadáver de la adolescente fue abandonado en el terreno baldío, mismo que no se reprodujo el primer día de audiencia de juzgamiento, el 3 de diciembre de 2019.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv