Fiscalía solicita audiencia de formulación de cargos en contra de Delfín Quishpe


La Fiscalía Provincial de Chimborazo emitió una notificación solicitando al juez que señale el día y hora para la audiencia de formulación de cargos en contra del alcalde de Guamote, Delfín Quishpe Apugllon.


Dentro del caso también están involucrados los funcionarios Iván Gregorio L. M., Rafael Teodoro Q. P. y Segundo Manuel P. L. EL delito por el que se los investiga es un presunto tráfico de influencia cometido en la jurisdicción territorial de la provincia de Chimborazo, cantón Guamote, parroquia Guamote.


Según las investigaciones el alcalde, Delfín Quishpe, habría realizado un contrato con sobreprecios durante la emergencia sanitaria por el COVID-19. La empresa beneficiaria sería la Importadora Quitio cuyo propietario es el también imputado Rafael Teodoro Q. P.


La audiencia se llevará a cabo el martes 15 de septiembre, en la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo a las 11:00. El artículo 285 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), sanciona con una pena preventiva de libertad de tres a cinco años el delito de tráfico de influencias.



Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv