Fiscal Salazar pide ratificar la sentencia contra Rafael Correa en Caso Sobornos 2012- 2016


Este miércoles, 01 de julio, se reinstaló el tercer día de audiencia de apelación a la sentencia del caso Sobornos 2012-2016 por el delito de cohecho agravado.


En esta diligencia, la fiscal general del Estado, Diana Salazar pidió al Tribunal de la Corte Nacional de Justicia ratifique la sentencia de ocho años de prisión contra el expresidente Rafael Correa como autor mediado del delito.


“En la sentencia queda claro que sus instrucciones (del expresidente Rafael Correa) recomendaciones y delegaciones influyeron en la comisión del delito, y que tenía conocimiento y dominio de los hechos. Lo que compete a analizar es su conducta destinada a hacer una resolución delictiva en sus intereses. Por esta razón el Tribunal aplicó la sentencia de autor”, sostuvo Salazar.


Asimismo, la funcionaria dijo que la Fiscalía supo demostrar la responsabilidad de Correa como autor del delito de cohecho, pues presentó el testimonio de la exasesora Pamela Martínez quien expuso los hechos que relacionan al SP o Señor Presidente quien le dispuso realice un registro de los pagos realizados en una oficina alterna.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv