FMI aplaza deuda externa a 25 países por el covid-19





El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este lunes 13 de abril, 25 de los países más pobres del mundo no pagarán su deuda externa por un periodo de 6 meses debido a la pandemia del coronavirus.


La directora del FMI, Kristalina Georgieva, señaló que está a disposición un fondo multimillonario para que 19 países africanos, y otros como Afganistán, Haití, Nepal, las Islas Salomón, Tayikistán y Yemen, no paguen su deuda externa y puedan utilizar ese dinero para combatir al covid-19.


Según el comunicado del FMI, dicho dinero provendrá del Fondo Fiduciario para Alivio y Contención de Catástrofes, el cual cuenta con 500 millones de dólares para cancelar los pagos de éstos países. “Esto proporciona subvenciones a nuestros miembros más pobres y vulnerables para cubrir sus obligaciones de deuda con el FMI en una fase inicial durante los próximos seis meses, y les ayudará a canalizar más de sus escasos recursos económicos hacia vitales labores médicas de emergencia y otras medidas de alivio”, afirmó Georgieva.


El fondo ha sido reestructurado con la donación de 185 millones de dólares de Gran Bretaña y de 100 millones de Japón. Exhortó a otros donantes a que ayuden a reponer los recursos de dicho fondo.

1,007 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv