Francia aprueba nuevo test para detectar el COVID-19


Este viernes 18 de septiembre del 2020, la agencia francesa de sanidad aprobó la realización de pruebas con saliva para detectar el COVID-19, como una alternativa a las pruebas ya existentes dentro de este país.


Según la agencia, este test se realizará únicamente a aquellas personas que presenten síntomas de coronavirus, para determinar con más rapidez el número de pacientes contagiados y evitar que se propague el virus.


La Alta Autoridad de Sanidad (HAS), espera que con el implemento de este nuevo test se puedan reducir los plazos de realización de pruebas y de obtención de resultados, que son demasiado largos en Francia.


Por otro lado, para las personas que no presentan síntomas, el HAS recomienda que no se les realice este test, porque la falta de rastro del virus en la saliva podría provocar una tasa de error de “más del 75%”.


Se resalta que estos tests permiten detectar el material genético del virus de forma rápida y para su realización se tendrá que frotar el interior del conducto nasal con una larga varilla de algodón y por su comodidad y sencillez se la podrá realizar incluso en casa.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv