Fuertes lluvias se registran al sur de la capital


La tarde de este lunes 28 de septiembre del 2020, se registró sobre la capital fuertes lluvias, con descargas eléctricas y caída puntual de granizo. El Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) publicó un boletíen en el que informaba que las precipitaciones se presentarán hasta el día miércoles 30 de septiembre.


Varias avenidas del sur de la capital han presentado inundaciones debido a la precipitación. Según el Centro de Operaciones de Emergencia(COE) del Distrito Metropolitano de Quito las avenidas afectadas son:

Av. Morán Valverde en sentido occidente – oriente

Calle Picoazá y Caluma

Av. Mariscal Sucre y Morán Valverde sentido norte – sur

Calle 21 de agosto y Chiluiza

Sector Quicentro Sur

Av. Rumichaca Ñan


El Inamhi indicó que en Quito las nubes han alcanzado un amplio desarrollo vertical y provocan lluvias entre moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y caída puntual de granizo. Estos eventos de precipitación se extenderán las próximas horas.


El Cuerpo de Bomberos Quito, pidió a la comunidad conducir con precaución y tomar en cuenta la siguiente recomendación para evitar incidentes en las vías y en caso de En caso de registrarse la caída de granizó, reduce la velocidad al conducir y toma en cuenta esta indicación de seguridad.




94 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv