Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

Fuerzas Armadas en alerta máxima ante un posible ataque de ELN


Un punto ciego de las fuerzas armadas ecuatorianas son las fronteras y es precisamente donde se espera recibir un ataque por parte del ELN (Ejército de Liberación Nacional). Fuerzas de seguridad colombianas han alertado de este ataque que tiene como objetivo la policía o las fuerzas militares, específicamente en los sectores de Mira en la provincia de Carchi y San Lorenzo en Esmeraldas.

Un alto funcionario de la policía ecuatoriana que hablo con el portal “InSight”, bajo la condición de permanecer anónimo, ha hablado acerca de dos motivos que pueden estar tras esta tentativa de terrorismo: la política. Aparentemente, la negativa del gobierno ecuatoriano de seguir siendo el anfitrión de las charlas de paz entre el ELN y la administración colombiana es una de las razones.

La segunda razón para este posible ataque seria la declaración por parte de Ecuador de apoyo a la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente de Venezuela, “esto sería enviar una muestra de apoyo hacia Nicolás Maduro por parte del ELN”, agregó la fuente.

También la fuente reporto que existía la posibilidad de que mientras el ELN se encontraba en territorio ecuatoriano, construyeron una “red de apoyo y cadenas de suministro” conformada por altos mandos del gobierno, políticos locales y líderes comunitarios en la región fronteriza.

196 vistas