Funciones del nuevo vicepresidente de la República



A pocas horas de que la Asamblea Nacional elija al cuarto vicepresidente de la República durante el periodo de Lenín Moreno, se analizan las funciones que deberá cumplir dentro del cargo.



Según el artículo 149 de la Constitución, el Vicepresidente o vicepresidenta, ejercerá las funciones que el presidente le designe. Además, la figura del vicepresidente aborda la sucesión del presidente en caso de fallecimiento, enfermedad, renuncia o inhabilitación. Es concebida como garantes de estabilidad y continuidad del Gobierno.



Moreno envió la terna encabezada por la actual ministra Romo, seguida por el secretario de Gabinete, Juan Sebastián Roldan y la directora del Servicio Nacional de Aduanas, María Alejandra Muñoz.



En la historia del país, la figura del vicepresidente no ha sido constante y hasta la fecha han ejercido 52 vicepresidentes de la república. Quienes han recibido de forma vitalicia una pensión mensual por su labor, correspondiente al 75% de su sueldo y de ser elegido por el legislativo no recibirían pensión vitalicia.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv