FUNDAMEDIOS denuncia concentración de frecuencias en grupos de poder


El concurso de frecuencias de radio que efectuó la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) fue fuertemente cuestionado por Fundamedios. César Ricaurte director de la organización señaló que existe concentración de frecuencias en grupos de poder.


Indican que existe un patrón en el manejo de las frecuencias que ya venía desde los años 90 y que ahora se repite el mismo esquema de concentración de poderes. Según Ricaurte ""Todas las 8 frecuencias vinculadas a las familia del alcalde de Quito, Jorge Yunda, han sido calificadas, con excepción de Ecuenlace, lo que ratifica que @Arcotel_ec no tiene voluntad política para evitar esta concentración de frecuencias".


Sin embargo, la ARCOTEL señaló que el 70% de los 621 postulantes cumplieron con los requisitos del proceso. Mientras que el 30% restante podrán solicitar la revisión de los resultados del concurso. A su vez, Fundamedios pide a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones en aras de la transparencia se aclare el contenido de la Información sobre el avance de concurso público para la adjudicación de frecuencias.



Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv