FUT prepara huelga nacional contra reformas laborales


Ante las nuevas reformas laborales anunciadas esta semana por el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) dio sus reacciones, este viernes 17 de mayo.


Mesías Tatamuez, presidente de turno del FUT, manifestó su rechazo ante las propuestas del Consejo, y anunció que se está organizando una huelga nacional.


El anuncio de las reformas se dio el pasado 15 de mayo, por parte del Ministro de Trabajo, Andrés Madero, acompañado de dirigentes empresariales y sindicalistas, integrantes del Consejo, quienes indicaron que en consenso con las partes, se acordó que la jornada laboral de 40 horas semanales pueda ser distribuida en distintos días (con horarios de hasta 12 horas al día); un contrato para emprendimientos, que si en tres años no prosperan, los dueños solo pagarán el desahucio a sus empleados; y, eliminación del recargo del 35% para los contratos eventuales.


Como respuesta a esto, Tatamuez aseguró que “el FUT nunca estuvo dentro de esa propuesta”. Sin embargo, el día que Madero hizo el anuncio junto a él estuvo presente Édgar Sarango, designado por el FUT a participar en el Consejo. En ese evento Sarango no puso ningún tipo de reparos a las reformas.


MF/VR

0 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv