FUT presentará demanda de inconstitucionalidad por acuerdo entre Gobierno y el FMI


Edwin Bedoya, vicepresidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (CEDOCUT), este viernes indicó que el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), presentará una demanda de inconstitucionalidad por el acuerdo firmado por el Gobierno del Presidente Lenín Moreno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Según detallaron, la Constitución dicta que los instrumentos internacionales que comprometen política económica del Estado, requieren la aprobación de la Asamblea Nacional previo dictamen Constitucional.


Frente a esto, el dirigente indicó que “ninguno de estos pasos se han cumplido y las instituciones señaladas tampoco han reclamado esta potestad que les otorga la Constitución, por lo que se han convertido en corresponsables y cómplice de esta ilegalidad”.


Así mismo, Víctor Báez, secretario Adjunto de la Confederación Sindical Internacional (CSI), manifestó que: “son preocupantes los graves efectos sociales que tendrá la aplicación de las recetas del FMI en Ecuador, cuyas consecuencias son devastadoras en países donde se las ha aplicado, como Argentina, Grecia, Egipto, Túnez”. Báez expresó algunas alternativas útiles ante esto, entre ellas fortalecer a las pequeñas y medianas empresas.


MF/VR

27 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv