Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

Futbolista denuncia presunto acoso sexual en la Tri Femenina


Hasta la Fiscalía de Pichincha llegó una denuncia por un presunto delito sexual presentada por una futbolista en contra de tres integrantes del cuerpo técnico de la Selección Femenina de Fútbol de Ecuador.


Según la denuncia, el supuesto delito se habría dado desde mayo de 2018/ hasta la última convocatoria, el 16 de marzo de 2019. Asimismo detalla que el director técnico le enviaba mensajes provocativos como por ejemplo, que “tenía un bonito cuerpo”.


Él sujetaba su brazo y le gritaba, relató la jugadora. Además, recordó que, cuando viajó a Macas, a un partido, el DT tocó sus partes íntimas. En otros viajes, le ofreció tener relaciones sexuales y le pedía fotos desnudas.


La futbolista dice que él la amenazaba con sacarla a ella y a su hermana de la Selección y hacerles daño. “Por temor accedí a enviar fotografías porque jugar era un sueño para mí y mi familia.


Si no enviaba, no iba a volver a jugar”, indicó la joven. Asimismo, se establece que el preparador físico también le decía que “tenía que hacer todo lo que el técnico le solicitara” y que a cambio “le daría dinero”. Ella también asegura que el médico, mientras le chequeaba una lesión, la intentaba besar.



79 vistas