Ganaderos del Litoral y Galápagos podrán portar armas dentro de sus provincias


La mañana de este 15 de julio del 2020, la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos informaron que desde este mes se procederá con la emisión y renovación de permisos de porte armas para el sector ganadero. Tras las varias denuncias por el robo de ganado en los últimos meses.



Francesco Tabacchi, presidente de Ganaderos del Litoral informó que desde el pasado 27 de septiembre del 2016, rige el acuerdo ministerial 270, que habilita a los ganaderos a portar armas en el sector agropecuario, sin embargo, hasta el momento no el acuerdo no se había cumplido por falta de socialización y reuniones con las Fuerzas Armadas.



Hasta el momento la asociación registra que el 31% de los casos de robo de ganado ocurren en Manabí, Guayas y Esmeraldas y las pérdidas superan los 13 millones de dólares.



Por su parte las Fuerzas Armadas indicaron que se coordinará el porte de armas como establece la legislación actual, que contempla, el porte de una arma por ganadero y solo dentro de su provincia. Esto después de pasar por un examen psicológico y de revisar su récord policial.

1,022 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv