Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

Gobierno anuncia controles migratorios


El viceministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, anunció que, desde el lunes 10 de febrero de 2020, la Policía Nacional iniciará con controles migratorios en todo el país, en especial en Quito y Guayaquil. Esto tras el último caso de violencia en la capital, cuando un ciudadano venezolano de 19 años asesino con cinco disparos a una mujer de la tercera edad que salía de un centro comercial concurrido del norte de Quito.


Pazmiño señaló que estos controles migratorios tienen el fin de llevar un registro y tratar de ubicar si hay el cometimiento de algún tipo de delito, infracción, sean sancionadas según la Ley de Movilidad. El viceministro de gobierno señaló que es necesario agilitar las reformas a la Ley de Movilidad Humana que se encuentran desde julio en la Asamblea Nacional. Sin embargo, el presidente de la comisión encargada del trámite de esa ley, Francisco Flores, considera débil la propuesta, debido a que la reforma no incluye tiempos, ni plazos dentro del procedimiento de deportación.


Flores agregó que en dos semanas estaría listo el informe para primer debate y espera que pase al pleno hasta finales de febrero. El sector político apunta a una reforma a la Ley de Movilidad que permita deportar a extranjeros que cometen delitos, esto ante el reclamo de mayor control en las fronteras.


El presidente Lenín Moreno también abogó por la ley para poder expulsar y deportar a extranjeros que llegan al país a delinquir, dijo.

80 vistas