Gobierno anuncia restricción de circulación de personas y vehículos


A través de una cadena Nacional, el presidente de la República Lenín Moreno dio a conocer sobre las nuevas medidas adoptadas para enfrentar la propagación del coronavirus en Ecuador, después de confirmarse este domingo, 15 de marzo, 37 nuevos casos.


El primer mandatario anunció que desde este martes, 17 de marzo, desde las 06:00 se restringe la circulación en Ecuador y que los ciudadanos solo podrán hacerlo para adquirir alimentos y medicinas; asistir a centros de salud; asistir al trabajo y ayudar a adultos mayores.


Entre las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional se dispuso la suspensión de actividades en locales comerciales, restaurantes y bares, estos, solo podrán ofrecer servicio a domicilio. En este maco, Moreno dijo que se controlará que clientes y empleados mantengan distancia de al menos un metro.


Por otra parte, el presidente Moreno ratificó la suspensión de clases a nivel nacional, pero además incluyó a maestros. “Estudiantes y maestros deben permanecer en casa con actividades telemáticas”.


Asimismo Moreno enfatizó que no habrá despidos y recomendó al sector privado ponerse de acuerdo con los empleados para aplicar el teletrabajo.


Finalmente, anunció que no se cortará la energía por falta de pago mientras dura la emergencia sanitaria por el COVID -19 y además, los pagos de impuestos de marzo y abril serán diferidos en 6 meses.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv