Gobierno asiste a ecuatoriana contagiada en República Checa



Este martes 3 de marzo del 2020, el gobierno de República Checa confirmó su quinto caso de coronavirus. Se trataría de una joven ecuatoriana que estudia en Milán y viajó al país como turista. La estudiante de 21 años, se encuentra internada en el hospital Hospital Bulovka de Praga y antes de llegar a ese país estuvieron en Viena, Budapest y Brno.


El ministro de Salud de República Checa, Adam Vojtěch informó que la estudiante de Ecuador viajo con una amiga estadounidense. El ministro señaló “Hemos rastreado las rutas que siguieron. Localizamos el autobús en el que viajaron, a los 18 pasajeros y al conductor. Encontramos también a los dos taxistas que las llevaron y al camarero que las atendió en un restaurante. Todas estas personas están ahora en cuarentena”.


Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, a través del Consulado Honorario en Praga, desplegó la asistencia necesaria para la joven y sus familiares. Según el comunicado de la Cancillería, la compatriota es el primer caso de COVID-19 que se registra en el exterior. Su estado de salud es estable y se encuentra en observación.


Así mismo el viceministro de Gobernanza del Ministro de Salud Pública, Féliz Chong informó que en Ecuador se mantiene en siete los casos confirmados de coronavirus y reiteró que la paciente de 71 años sigue en cuidados intensivos y su pronóstico es reservado.

31 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv