Gobierno confirma la muerte de ecuatoriana en Italia por covid-19



La mañana de este viernes 13 de marzo de 2020, el Comité de Crisis de Ecuador, confirmó que subieron a 20 los casos confirmados de coronavirus en el país. El vicepresidente Otto Sonnenhozner señaló que se trata de otro caso importado, de un ciudadano que llegó de Nueva York (Estados Unidos).


Sonnenholzner señaló que que el Ministerio de Salud tiene un cerco epidemiológico muy pequeño Se trataría de su esposa e hija, ya que, el señor, por iniciativa propia, viajó con mascarilla y guantes. El nuevo caso presenta síntomas leves. Así mismo, se ha contactado el perímetro del avión para aislarlo.


Así mismo, el vicepresidente confirmó que una mujer ecuatoriana falleció en Italia por causa del coronavirus y están analizando la manera de manejar el caso. Informó que se esta coordinando con el Gobierno Italiano acciones para la repatriación del cuerpo.


Por su parte la Ministra de Gobierno, María Paula Romo informó que se encuentran bajo observación médica 205 personas por el tema del coronavirus. Así mismo, la mesa de trabajo informó que la vocería sobre el coronavirus en el país estará a cargo del Comité de Operaciones Emergentes (COE) y ya no en el Ministerio de Salud. El gobernante no indicó el motivo de este cambio.


Por otra parte, el vicepresidente reiteró que se mantiene la prohibición, a nivel nacional, de concentraciones con 250 personas en adelante, como medida de prevención para evitar el posible contagio de casos de coronavirus.


Por otra parte, la Ministra de Educación, Monserrate Creamer recordó que desde este viernes 13 de marzo rige la suspensión de clases en todos los planteles educativos del país hasta nuevo aviso y que desde el lunes se gestionarán las tareas a través de Internet y, para quienes tengan problemas de conectividad, se hará un programa de televisión. Además, se ha dispuesto la línea telefónica 1800-Educación para resolver cualquier duda al respecto.


Del mismo modo, el Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín anunció que el acuartelamiento del servicio militar voluntario se posterga y se hará en otra fecha. Además, se tendrán listas aeroambulancias en Galápagos y sectores alejados del país de ser necesario. Así también, el canciller, José Valencia, informó que desde el lunes se realizarán reuniones con los diplomáticos para definir el apoyo entre países tras conocer que en la mayoría de países de la región ya esta el virus.

279 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv