Gobierno conforma equipo de especialistas para proteger las Islas Galápagos



La mañana de este lunes 27 de julio del 2020, el presidente de la República, Lenín Moreno anunció, mediante su cuenta de Twitter, que se conformará un equipo de especialistas, públicos y privados, con el objetivo de diseñar una estrategia de protección de las Islas Galápagos, tras conocer que varios barcos pesqueros con banderas extranjeras se encuentran cerca de la Zona Económica Exclusiva del Ecuador.



El primer mandatario anunció que este equipo estará conformado por Luis Gallegos, actual canciller del país; Roque Sevilla, ex alcalde de Quito, empresario y ambientalista quiteño; Yolanda Kakabadse, ex presidenta de la WWF Internacional durante los últimos ocho años y ex ministra del Ambiente entre 1998 y 2000. A este equipo se suman otros especialistas.



Con este equipo, Moreno espera respetar los recursos marítimos del país, además anunció la creación de una “postura regional para defender y proteger la Zona Económica Exclusiva alrededor de la Reserva Marina de Galápagos, una de las áreas más ricas de pesca y un semillero de vida para el planeta entero”.



El pasado 16 de Julio del 2020, la Marina Ecuatoriana notificó de la presencia de 260 buques, con banderas extranjeras, la mayoría de nacionalidad china, pescando cerca de las Islas Galápagos. Además, una de las alertas se activó, tras conocer que un tiburón ballena dejó de emitir señales del GPS.


Asimismo, la Cancillería indicó que "al Gobierno chino, de manera cordial pero firme, que Ecuador hará prevalecer sus derechos marítimos sobre su zona económica exclusiva, sin distinción de bandera”.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv