Gobierno contrata a 497 nuevos médicos para enfrentar la emergencia sanitaria


Una vez más el vicepresidente de la República Otto Sonnenholzner expresó su rechazo a la corrupción refiriéndose a quienes tratan de aprovecharse de la emergencia sanitaria para obtener beneficios económicos.


“Nunca toleraremos la corrupción. Las compras públicas se pueden ver en línea y en tiempo real. Y les digo a los proveedores de insumos de salud que este no es el momento de hacernos millonarios”, puntualizó Sonnenholzner.


Y es que a través de una Cadena Nacional, el segundo mandatario anunció que cerca de mil personas han sido detenidas en Guayas por incumplir con las medidas dispuestas por el Gobierno para enfrentar al COVID19.


“Esto no es un juego. Sé que es difícil para muchos quedarse en su casa, pero en estos momentos no hacerlo es un acto criminal”.


Ante esto anunció que han decidido trasladarse al epicentro de la crisis “Estamos adecuando espacios en coliseos en Daule, Guayaquil y Samborondón para quienes tengan que hacer asilamiento preventivo puedan hacerlo cerca de sus hogares”.


En materia de salud, dijo, el Gobierno Nacional ya procedió a la contratación de 497 nuevos médicos para atender la emergencia sanitaria y se ha invertido más de 69 millones de dólares para las compras de medicinas y equipos médicos.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv