Gobierno de Lenin Moreno rechaza información “manipulada”


La Secretaria General de Comunicación de la Presidencia de la República realizó el día de hoy, 15 de marzo del 2019, un comunicado aludiendo a portales “afines al gobierno anterior” que “manipulan información y fotografías” acerca del caso “INA Investment” con el fin de “desviar la atención a la solución de los problemas fundamentales del país”, viralizando presuntos documentos, fotografías, videos y audios referentes a casos de supuesta corrupción del Jefe de Estado.


A continuación, el comunicado:


“La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de la República rechaza la creación de portales digitales y cuentas en redes sociales cuya tarea es generar, difundir y promocionar noticias falsas contra el Gobierno Nacional, el presidente de la República, Lenín Moreno, y su familia. Para ello manipulan fotografías, videos y documentos; descontextualizan información, declaraciones y hechos, e inventan situaciones con el único objetivo de desviar la atención a la solución de los problemas fundamentales del país.


Estos portales y cuentas que manipulan información y fotografías (como ‘dato certero’, “república del banano”, “inapapers”, “resistencia ciudadana”, “toque de queda”, “info dura”, “dato duro”) son afines a exfuncionarios y partidarios del gobierno anterior.


El Gobierno Nacional hace un llamado a la ciudadanía y medios de comunicación a no hacerse eco de estas prácticas irresponsables con el país y rechazar esta forma de actuación política reñida totalmente con la ética y la verdad.”

75 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv