Gobierno de Maduro califica como "terrorismo económico" el bloqueo de EEUU


El Gobierno de Nicolás Maduro calificó este martes como “una nueva y grave agresión” de “terrorismo económico” al bloqueo total a los bienes estatales venezolanos en territorio estadounidense anunciado por la Administración de Donald Trump.


En un comunicado, el Gobierno sostiene que las autoridades de EE.UU pretenden “formalizar el criminal bloqueo económico, financiero y comercial” a través de la orden ejecutiva que entró en vigor este lunes y que congela todos los bienes estatales del Gobierno de Venezuela en territorio estadounidense.


"Todos los bienes e intereses en bienes del Gobierno de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos (...) quedan bloqueados y no se pueden transferir, pagar, exportar, retirar o negociar con ellos de otra manera", determinó Trump en una orden ejecutiva que ya entró en vigor.


Según la Administración de Maduro, las distintas medidas que ha aplicado Trump han ocasionado "severas heridas en la sociedad venezolana durante los últimos años" y buscan "ahorcar al pueblo venezolano" con el fin de "forzar un cambio de Gobierno inconstitucional" en Venezuela.


En el comunicado, se sostiene que además del "robo ilegal" de Citgo, la empresa filial de Petróleos de Venezuela en suelo estadounidense, y las sedes diplomáticas venezolanas, Washington procura "usurpar y saquear" los bienes del país suramericano.


Fuente: EFE

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv